viernes, 24 de agosto de 2007

iPhoto '08

Me ha encantado la nueva actualización del programa iPhoto '08. Originalmente iPhoto no era gran cosa. En la versión '06 no había nada especial. Por no traer, ni siquiera traía la posibilidad de ver las fotos a pantalla completa, algo que, para ser sincero, de alguien acostumbrado, como yo, al ACDSee era inaceptable. ¿De que sirve un índice fotográfico si no puedo ver las fotografías con la máxima calidad que el ordenador me deja?

La actualización '07 hizo que empezara a usar el programa. Sí podía ver las fotografías a pantalla completa, y por tanto, ya iba mereciendo la pena meter tu librería fotográfica en iPhoto. Las ventajas con respecto a lo que hacía antes en mi PC: Tenía cierta información temporal de las fotografías y guardaba un historial con los cambios, de tal forma que no tenía que preocuparme del versionado. Cuando quería volver a la versión original de la fotografía el sistema ya la tenia guardada por mi.

La nueva actualización ya tiene la herramienta definitiva: La gestión automática de eventos. Él solo, clasifica las fotos en orden temporal, y interpreta según la fecha de las fotos a que eventos pertenecen: La boda de la prima Juana; La botellona del viernes...

Sencillamente enchufas la camara y todo queda ordenado, sin necesidad de hacer álbum de fotos. Funciona con una mínima intervención del usuario.

Lo único malo es que la ultima vez que lo usé, se me quedo bloqueado y, raro en un Mac, tuve que reiniciar la maquina por que el programa colgado había bloqueado la carpeta de las fotografías. No se arregló matando el proceso, ni cerrando la sesión de usuario. ¡¡Nada, a reiniciar!!

No creo que sea inestable, seguramente se trate de una mala fortuna. Al dia siguiente llegó una nueva actualización de Apple. Ya os contare más adelante como me va, de momento estoy maravillado.

No hay comentarios: